Delfinoterapia – nadar con delfines ayuda a niños autistas


Warning: Illegal string offset 'header-text' in /home/delfines/public_html/wp-content/themes/thedawn/single.php on line 16

Delfinoterapia – nadar con delfines ayuda a niños autistas

La delfinoterapia es una actividad que se ha hecho popular en lugares como Dubai. A las familias que tienen niños con necesidades especiales se les recomienda, nadar con delfines. Estas terapias se imparten en  centros de cuidado especial  donde pueden interactuar y jugar con delfines durante un periodo largo, mejorando así  el comportamiento social y comunicación en niños que sufren de autismo.

 Alrededor de 45 niños del Centro de Autismo Dubái  (DAC) pasan alrededor de dos horas tocándolos, jugando con ellos, alimentándolos en Dolphin Bay en Atlantis,  The Palm. La terapia, la primera en su tipo en Dubái, ya es usada en todo el mundo para ayudar a niños autistas que sufren de trastornos neurológicos para mejorar el problema de lenguaje y habilidades motoras de los niños con autismo.

“No estoy seguro del impacto que causan en el comportamiento de niños autistas ya que depende del niño, pero los centros de tratamiento deben intentarlo todo para ayudar a los niños con necesidades especiales. Mi hijo disfrutó mucho su viaje,” dijo Waffa Madi, padre de un chico de 17 años, Majd. Sarah Al Marzooqi, psicóloga académica y Encargada de Administración y Finanzas de  DAC, se muestra optimista con relación al  impacto del nuevo programa en estos niños.

“La delfinoterapia cuenta con varias actividades  para mejorar el comportamiento social y problemas de lenguaje de  niños con autismo. Estas actividades han mostrado un  progreso sobresaliente en los niños que enfrentan un problema de discapacidad física o mental,” dijo.

“La delfinoterapia nosolo es una herramienta  que nos puede ayudar física y mentalmente, sino también es un tratamiento psicológico que ayuda a los niños  con autismo a  vivir vidas mas productivas en comunidad y no excluidos,” añadió’ Al Marzooqi.

El programa es supervisado por  un equipo de terapeutas ocupacionales y de rehabilitación, psicólogos, y educadores especiales del centro..

Fuente de información: Khaleej Times Tribune/ www.tmcnet.com