Comunicación de los delfines


Warning: Illegal string offset 'header-text' in /home/delfines/public_html/wp-content/themes/thedawn/single.php on line 16

Comunicación de los delfines

Los delfines son extremadamente vocales. Son capaces de hacer dos tipos de sonidos. Un mecanismo especializado en los pasajes nasales justo debajo del espiráculo hace posible emitir sonidos cortos tipo pulsaciones. Estos sonidos, llamados chasquidos, pueden ser producidos en sucesiones rápidas  que suenan como zumbidos y a veces como el cuac de un pato. Los chasquidos se usan como forma de un sonar, en el que los ecos de los sonidos de los objetos alrededor  hacen posible que los delfines detecten los obstáculos, otros delfines, peces, y hasta pequeños trozos de materia en el agua.

Las fuerzas militares de algunos países usan a los delfines y esta habilidad para ayudarles a encontrar objetivos submarinos. A esta habilidad se llama eco localización. Algunos científicos han especulado que los delfines también usan sonidos para  enviar choques acústicos  para matar a presas pequeñas. 

Presumiblemente en el sistema respiratorio, específicamente en la laringe, se produce  otro tipo de sonido, como chillidos y silbidos agudos, con cambios rápidos.  El chillido o silbido difiere de los tonos cortos, conocidos como chasquidos.

Aparentemente el delfín usa los chillidos para  comunicar un estado emocional en particular  y así influenciar el ambiente de los demás delfines. Los chillidos denotan alarma ó excitación sexual.