10 especies de delfines que hay en México


Warning: Illegal string offset 'header-text' in /home/delfines/public_html/wp-content/themes/thedawn/single.php on line 16

10 especies de delfines que hay en México

No sólo puedes  nadar con delfines en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, también puede ver diferentes tipos de delfines nadando libremente en las costas del Golfo de México, cerca del Océano Atlántico y el mar Caribe.

Delfines en México normalmente son vistos por embarcaciones, buzos o actividades de pesca a gran escala, ya que se acercan a curiosear o a alimentarse de lo que se resbale de las redes de pesca.

He aquí una lista para facilitar la  identificación de especies de delfines que viven en las cálidas aguas de México.

1. Orca Asesina (Orcinus orca). Es el miembro más grande de la familia de los delfines de los océanos que viven en regiones frías del mundo y del Golfo de México. Se sabe que es un gran depredador que come pescado, tortugas, aves y hasta tiburones. Alcanza a comer un promedio de  200 a 50 kilogramos de comida.

2. Delfín Giratorio (Stenella longirostris). Este es un pequeño delfín que es famoso por sus increíbles acrobacias como saltos y giros en el aire. El delfín giratorio se alimenta por las noches de peces y calamares y descansan durante el día.

3. Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncates). Es la estrella más grande de las especies de los delfines, es muy sociable por naturaleza e increíblemente inteligente. Vive en  grupos de 10 a 12 individuos y a menudo se organizan excursiones guidadas que llevan a los visitantes a ver las habilidades de estas criaturas de cerca con los programas de nado con delfines alrededor del mundo.

4. Delfín pinto del Atlántico (Stenella frontalis). Se les llama así por sus manchas blancas y grisees, y también presentan una franja blanca que se extiende desde su hombre a la aleta que es la única característica que lo diferencia del delfín pinto Pantropical.  Las poblaciones que habitan en el Golfo de México se acercan a la costa durante el verano.

5. Delfín de Risso (Grampus Griseus). Esta especie es muy grande,  que llega a alcanzar de 3 a 4 metros de largo y tiene una cabeza chata y sin pico. El delfín de Risso  se alimenta principalmente de calamares y son muy escandalosos. Son una especie tímida que se mantiene alejado de  las embarcaciones, a pesar de que se les puede ver curioseando   fuera del agua.

6. Delfin Pinto Pantropical (Stenella attenuata). La segunda población de delfines más grande del mundo después de los delfines nariz de botella. Se calculan 3 millones de individuos aproximadamente. Los delfines pintos Pantropicales han sido afectados en gran manera por los métodos de pesca de atún. Si forma delgada presenta una distinta capa  obscura con manchas.

7. Delfín Clymene dolphin (Stenella clymene). Esta especie puede ser vista en lugares tropicales como el mar Caribe. El delfín Clymene vive en estanques  donde habitan desde 50 hasta 500 delfines. Son muy activos, juguetones y saltan fuera del agua muy seguido. Tienen una pigmentación grisácea y rosácea.

8. Delfin Fraser (Lagenodelphis hosei). Es un delfín muy sociable que vive en grupos grandes de 100 a 1000 miembros al Norte del Golfo de México. El delfín Fraser se alimenta de calamares y camarones, y puede ser identificado por su  color grisáceo azulado y también tiene una franja blanca que se extiende  por todo su cuerpo.

9. Delfín dentado (Steno bredanensis). Se puede identificar pro su pico largo y delgado, aletas largas, y aleta dorsal central. El nombre del Delfín Dentado se debe  a los dientes largos que tiene en cada mandíbula. También tiene una panza manchada y puede llegar a medir hasta 2.8 metros de largo y pesar 150 kilos.

10. Delfín Rayado  (Stenella coeruleoalba). Esta especie de delfín se acerca a los humanos y  disfruta guiar a las embarcaciones. Están en una constante competencia contra los humanos para cazar atún y boquerón, es por lo que quedan atrapados en las redes. Les gusta aletear, hacer piruetas y saltar en las olas. Son llamados asi por las rayas que presentan.